
Muy buenas!! Otra semana aquí. Hoy tenía pensado publicar el post Soy una Drama Queen, pero a Iker le han sacado una muela. Y diréis, qué tiene que ver una cosa con la otra, pues muy sencillo, quería que comentara el post... y se encontraba en un estado de súper colocón tras haberle anestesiado con todas las drogas legales conocidas por el dentista. Así que tendremos que esperar hasta el jueves. Pero no pasa nada, porque os traigo un post muy chulo en colaboración con Sara de Estudio avellana. Os prometo que os va a gustar.
El objetivo de hoy, crear un pequeño organizador gratuito, para que os pique el gusanillo de aprender a organizarse mejor y bonito. Y además os daremos unos cuantos consejos para organizaros mucho mejor.
Además puede ser un complemento perfecto para aquellos que tengáis el multiplicador de horas o el mini curso para diseñarlo.
CONOCEMOS A ESTUDIO AVELLANA
Así que sin más rollos, que parece que me han dado cuerda, vamos a conocer a Sara a Su estudio avellana y todo lo que nos trae hoy. Ya os digo que yo también me he animado y he hecho algún diseño gratis para vosotros.
Hello Avellanas! Estoy entusiasmada con esta colaboración con May, a quién sigo desde hace muchos muchos años y con quién se me ponen los ojos como platos con sus divinos diseños de Power Point. Así que antes de nada, muchísimas gracias May por dejarme un huequito en tu rincón! Soy Sara, creadora de Estudio Avellana, economista y marketiniana de profesión y amante de la organización desde que tengo uso de razón . En mi Estudio, trato de ayudar a creativas y locas de las ideas en general a planificar su caótica vida, organizar mejor cada proyecto y a hacer magia… con papelería! Somos eficientes sí, pero cukis a la par. |
REGALAMOS MUCHOS IMPRIMIBLES PARA ORGANIZARTE MEJOR, ABUELITA
Desde que me hice el curso de May para Diseñar un Organizador (que cuando lo descubrí casi me caigo pa tras de la alegría) estoy enganchada a diseñar imprimibles para mí, a medida. Y hoy tenemos varias sorpresitas para vosotras, que yo misma he podido diseñar fácilmente gracias a su curso!
Comencemos pasito a pasito, cómo ir eliminando ese caos e ir poniendo todo en orden. Veremos algunos trucos de productividad y te regalamos varios imprimibles para que puedas crear tu súper archivador de Eficiencia Confetti ;).
Ahora os iremos enseñando todos los imprimibles y vosotros los podéis descargar uno a uno e imprimir. Más abajo también os dejaré todos juntos, para que los descarguéis todos a la vez. Además de regalaros los imprimibles para crear un organizador sencillo pero eficaz, también os vamos a dar consejos para utilizarlo bien y organizarse mejor.
IMPRIMIBLE 1: LISTA DE OBJETIVOS
Comencemos por el principio antes de volvernos locas organizando cada tarea. Y tampoco nos pasemos con los objetivos en la vida (que si tengo 10 para mi vida personal, 8 para mi vida profesional y otros 10 para mi perro). Cada vez yo opto más por simplificar y sobre todo enfocarnos en lo importante. Así que te propongo que de manera sencilla plantees, con objetivos cuantificables:
|
Alé! Ya tienes la primera hoja de tu planificador, tu agenda, tu organizador, lo que tú prefieras. Pero siempre tiene que estar a la vista… Y sobre todo de vez en cuando revisar si vamos en el buen camino para cumplirlos.

IMPRIMIBLE 2: listas everywhere
Cualquier cosa o idea de la que me acuerdo o viene a mi mente (andando, en el metro, en el trabajo, etc. ) me lo autoenvío por email a mí misma. Otra opción, es tener tu libreta bien mona siempre a mano para apuntar todo lo que se te vaya ocurriendo.
La clave es, cada día, revisar esos emails o esas notas y pasarlas al lugar donde corresponde. ¿Me acabo de dar cuenta de que necesito un vestido? Pues pasa a mi lista de compras, ¿es una idea para un viaje? Pues pasa a mi lista de viajes. ¿Qué te propongo yo? Listas para casi todo y según su naturaleza, me explico:
|
La idea es que cada día revises tus súper notas y pases cada tarea a donde corresponda. Luego cada semana revises estas listas y las pases a tu calendario para hacer sí o sí lo que sea más urgente durante esa semana. Aquí tienes cinco tipos de listas, de cinco colores donde puedes poner el título de cada una y así rápidamente localizarlas.
Por otro lado tenemos lo que denominamos referencias. Es decir, una peli que te han dicho que es la bomba, un libro que quieres leer etc. Esto puede ir a tu Evernote, por ejemplo, o a otras listas en papel que tú misma te inventes.
Aquí tienes cuatro tipos de listas para guardar tus fantásticas ideas y planes ^^ Tus imprimibles de ideas de recetas, viajes, libros y películas.
Por otro lado tenemos lo que denominamos referencias. Es decir, una peli que te han dicho que es la bomba, un libro que quieres leer etc. Esto puede ir a tu Evernote, por ejemplo, o a otras listas en papel que tú misma te inventes.
Aquí tienes cuatro tipos de listas para guardar tus fantásticas ideas y planes ^^ Tus imprimibles de ideas de recetas, viajes, libros y películas.


Muy bien, ya tenemos las cositas que tenemos que hacer ese día marcadas en el calendario, y ahora toca la chicha del día a día, las tareas que me toca hacer. Aquí van mis ideas para que como bien dice May, seas capaz de multiplicar tus horas!
Tus tareas rutinarias, aquellas que siempre son las mismas. Tener una hojita de tareas que siempre tienes que hacer te ahorrará muchísimo tiempo. Por ejemplo, para lanzar un post tengo que revisar el SEO, las faltas, adaptar imágenes etc. pues este checklist ya lo tengo preparado en mi archivador y rápidamente lo reviso.
En tu cuaderno donde apuntes todo en tu día a día te propongo esta idea: Por un lado todas las notas que vas cogiendo, que te dice tu jefe, ideas que van surgiendo, garabatos, esquemas… que revisarás cada día a última o primera hora. Y por otro lado tú lista de tareas a realizar (si sólo pueden ser 3 tareas mejor que mejor). Y si no, puedes priorizar con subrayadores de colores lo más urgente
Además te planteo 6 básicos para ser súper mega productiva:
|
Y para terminar, te propongo tener una agenda positiva o unas hojas de motivación. Un invento para ser consciente de todo lo chachi que nos pasa cada día.
Todas las noches, o todas las mañanas, o cuando te dé la gana, rellena tres cosas buenas que te han pasado ese día, aunque sea una chorrada! (La vida, al final, está hecha de chorraditas que nos hacen feliz). A esto además, añade algo que hayas aprendido ese día.
Así, al final del año tendrás unas notas o una agenda llenita de cosas buenas, que molará volver a mirar y ver todo lo bueno que te ha pasado.



más opciones
Y os damos la opción de descargar todo el post, tips, imprimibles y extras en un solo documento PDF. Solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de aquí abajo y tendréis todo lo que aparece en este post en vuestro ordenador y así lo podéis revisar cuando vosotros queráis, sin necesidad de entrar aquí. Yo creo que os va a venir muy muy bien.
Y para terminar os dejo por aquí los cursos que os pueden interesar si os gusta el tema de organizar y diseñar imprimibles para multiplicar horas y así, planificaros muchísimo mejor.
Sara, mil gracias por se una alumna tan aplicada, tener un blog tan lleno de ideas y por currarte todos los diseños. Ha sido un auténtico placer colaborar contigo y enseñarte. Así, el resto, puede ver que sí son capaces, que ¡¡todos podemos hacer diseños bonitos y útiles!! Espero que todos paséis por el blog de Estudio Avellana y le dejéis un mensaje de amor e incluso que le sigáis, que seguro que os sorprenderá.
Y ya os vale, que hoy tenéis información y robos para aburrir, así que espero que disfrutéis muchísimo del post. El jueves, dientes de sable y servidora publicaremos el post Drama Queen, a ver qué tal se nos da.
Un besazo majos
¿TE SUSCRIBES A LA CARTA ESCRITA CON ZUMO DE LIMÓN?